Milla de Oro

Diseñando una inigualable Experiencia Starbucks en Medellín

El equipo de diseño de tiendas en Starbucks transformó la tienda en un espacio de 150m2 que invita a relajarse y conectar en la icónica área la Milla de Oro, mientras disfrutan de una amplia gama de bebidas espresso que son preparadas artesanalmente por los baristas de Starbucks.

El café también forma parte del diseño y el arte de esta nueva tienda. Las columnas, que están pintadas a mano por la Colombiana Natalia Penagos y que se encuentran a lo largo de la tienda representa el Centro de Apoyo al Caficultor que abrió en 2012 en Manizales, Colombia, para brindar apoyo a los productores locales.

Starbucks también ha trabajado con un amplio grupo de artistas y diseñadores locales para capturaron la esencia creativa, artística y moderna de Medellín. La mueblería local, Perceptual, diseñó y fabricó todos los muebles de la tienda mientras que Epifita creó un muro verde. Por su parte, la ilustradora Catalina Estrada, conocida por sus interpretaciones de la naturaleza del folklore de Latinoamérica creó un mural que demuestra con un tono divertido la reputación de Medellín como la “Ciudad de la eterna primavera”. Tomando como inspiración el paisaje de Medellín y sus climas templados, los diseñadores de Starbucks crearon una tienda abierta y espaciosa que incluye mesas comunales y un patio al aire libre.