Starbucks™ Shared Planet™

Starbucks™ Shared Planet™ constituye nuestro compromiso de operar de formas que resulten positivas para las personas y para el planeta.

Se trata de nuestra voluntad de adquirir solamente café de máxima calidad, obtenido de acuerdo con principios de abastecimiento ético y cultivado conforme a prácticas responsables, reducir nuestra huella medioambiental y combatir el cambio climático. Con Shared Planet™ también pretendemos devolver a los barrios, y a las comunidades a las que pertenecemos, parte de lo que recibimos de ellos. Gracias a los clientes que compran nuestro café, podemos asumir estos compromisos a una escala mundial y repercutir positivamente en nuestro entorno.

Actuación responsable

Siempre hemos tenido el compromiso de operar con responsabilidad y actuar de modo que nos granjeemos la confianza y el respeto de nuestros clientes y vecinos. Esto lo aplicamos a todo, desde crear un lugar de trabajo magnífico, hasta asegurarnos de que nuestros clientes tengan acceso a la información nutricional sobre nuestros productos. Starbucks™ Shared Planet™ se centra en las áreas en que tenemos más influencia: abastecimiento ético, responsabilidad medioambiental e involucración con las comunidades.

Sobre todo, Starbucks cree en el compromiso, la colaboración y la comunicación abierta con nuestros interlocutores. Desde 2001, una de las formas en que hemos intentado conseguirlo es elaborando el Reporte Anual de Starbucks sobre Responsabilidad Social en que se detallan nuestros esfuerzos para operar de forma responsable.