Política de garantía

Se informa a nuestros clientes que el término de garantía para todos nuestros productos de marca es de 60 días calendario contados a partir de la entrega del producto; cuando se trate de productos perecederos, la garantía será la fecha de vencimiento o expiración del mismo. Consulta nuestra política de garantía y los usos de nuestros productos en el siguiente link: Política de Garantía, para ejercer tus derechos como consumidor, comunícate con nosotros en https://contacto.miexperienciastarbucks.com.co/, en la opción “Garantía de producto de marca”.

 

Política de Garantías Starbucks Colombia

1.            INTRODUCCIÓN

 La sociedad ESTRELLA ANDINA S.A.S., mediante el presente documento, establece las directrices mediante las cuales los clientes podrán ejercer sus derechos como consumidores, bajo lo establecido por el estatuto del consumidor, ley 1480 de 2011, y la obligación que tiene la sociedad de responder por las garantías, es decir por las condiciones de calidad, idoneidad y seguridad de los productos de marca que se venden en los puntos físicos. 

2.            ALCANCE

Esta política será aplicable a todos aquellos productos de marca Starbucks. Se encuentran por fuera del alcance de esta política, todos los productos de consumo inmediato, tales como bebidas y alimentos preparados en punto de venta o bebidas embotelladas.

 

3.            DEFINICIONES

Para la correcta interpretación y entendimiento de la presente política, se deben tener en cuenta las siguientes definiciones:

- Garantía. La garantía es la obligación temporal que tiene a cargo los expendedores de responder al consumidor por calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los bienes que expenden, de conformidad con las condiciones legalmente exigibles o las ofrecidas.

- Calidad. Es la condición que debe cumplir un producto conforme a las características inherentes y atribuidas conforme a la información que se suministre sobre él.

- Idoneidad. Es la aptitud del bien o servicio para satisfacer la necesidad o necesidades para las cuales ha sido adquirido por el consumidor, también debe cumplir con aquellas condiciones que hayan sido informadas al consumidor.

- Seguridad. Es la condición del producto que no presenta riesgos irrazonables para la salud o integridad de los consumidores.

- Instrucciones de uso. Hace referencia al documento mediante el cual se le informa al consumidor los usos adecuados, cuidados, mantenimiento, y en general recomendaciones necesarias que debe implementar, para preservar la idoneidad y utilidad de los productos comercializados por ESTRELLA ANDINA S.A.S.

- Productos de marca. Se entenderá, en conjunto, por productos de marca los siguientes: i. todos los recordatorios de marca (vasos plásticos, vasos metálicos, pocillos, elementos propios de la preparación de café); y ii. Productos perecederos, entiéndase como tal el café empacado.

 

4.            CONTENIDO

GARANTÍA

La sociedad ESTRELLA ANDINA S.A.S. reconoce que el tiempo que tendrán los clientes para hacer efectivos los reclamos por garantía, será de 60 días calendario contados a partir de la entrega del producto al cliente, Cuando se trate de productos perecederos, de conformidad con la ley vigente, la garantía será la fecha de vencimiento o expiración del producto.

Si vencidos los términos mencionados anteriormente, se presentan productos para cambio, no serán objeto de la garantía.

COBERTURA DE LA GARANTÍA

ESTRELLA ANDINA S.A.S cubrirá la garantía cuando se traten de desperfectos o fallas de fabrica del producto. Para que haya lugar a la garantía es indispensable que se tengan en cuenta y sean cumplidos a cabalidad, las recomendaciones relacionadas con el uso adecuado, el cuidado y en general todas las especificaciones informadas del producto.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

No se reconocerá la garantía a que se refiere esta política cuando:

1. El daño o falla se deba al descuido o mal uso que dé el cliente al producto, desatendiendo el instructivo de uso y cuidado de este.

2.  El deterioro del uso legítimo del producto.

3. Alteración del producto.

4. Cuando el tiempo de la garantía ha expirado.

5. Fuerza mayor o caso fortuito.

6. Hecho de un tercero.

7. El cambio de los productos sea solicitado por condiciones distintas a fallas o defectos de calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento.

 

PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LA GARANTÍA

El Cliente que pretenda hacer efectiva la garantía legal deberá demostrar el daño o defecto del producto, mediante el envío de fotos o videos, junto con la factura de compra, en caso de no contar con ella, puede solicitar copia de la misma en el siguiente enlace www.contacto.miexperienciastarbucks.com.co/, en la opción “Solicitud de Información”, indicando como mínimo la fecha, hora aproximada, el valor y la tienda en donde realizó la compra.

 

Para presentar cualquier solicitud que tenga que ver con la garantía de un producto, el cliente deberá dirigirse al formulario web que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://contacto.miexperienciastarbucks.com.co/  ,

en la opción “Garantía de producto de marca”, en el cual deberá indicar la tienda en la cual realizó la compra.

ESTRELLA ANDINA S.A.S., por medio del Servicio al Cliente, tendrá quince (15) días hábiles contados a partir de la radicación de la reclamación para analizar el caso y dar respuesta al consumidor, así como para contactarlo, solicitar datos adicionales que se consideren necesarios y pertinentes.

Dentro de la respuesta, en caso de que proceda, se indicará el trámite de cambio del producto, y la fecha en que se hará efectiva la garantía. Los cambios se realizarán en el mismo establecimiento en donde el cliente adquirió el producto.

La garantía del producto solo aplica para productos adquiridos en territorio colombiano.

SUSTITUCIÓN DE PRODUCTO

En el evento en que el cliente pretenda hacer efectiva la política de garantía y no existan productos disponibles de la misma línea, podrá optar por un producto del mismo costo. En caso de que no exista un producto sustituto del mismo precio, el cliente estará facultado para solicitar la devolución del dinero o la entrega de un producto de mayor valor, caso en el cual deberá pagar el excedente correspondiente previo a la entrega del producto sustituto.


CONSEJOS PARA DISFRUTAR SU NUEVO VASO CALIENTE:  

ATENCIÓN

 

  • MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS CUANDO CONTENGA LÍQUIDOS CALIENTES, LOS CUALES PUEDEN CAUSAR QUEMADURAS.
  • NO LLENAR HASTA EL TOPE; SE PODRÍA DERRAMAR EL LÍQUIDO Y CAUSAR QUEMADURAS.
  • VERIFICAR QUE LA TAPA ESTÉ BIEN AJUSTADA. LOS LÍQUIDOS CALIENTES PUEDEN CAUSAR QUEMADURAS.

USO Y CUIDADOS

  • NO PONGA EL VASO EN EL MICROONDAS. El vaso no es apto para su uso en microondas, a menos que así lo indique el producto.
  • LAVAR SOLO A MANO. Lave todas las partes con agua y jabón antes de usar. Enjuague completamente y póngalo boca abajo para que se seque. La limpieza debe hacersecon la tapa abierta. El vaso no es apto para lavado en lavavajillas, a menos que así lo indique el producto.
  • No utilice limpiadores que contengan cloro, sustancias abrasivas u otros químicos potentes.
  • Sostenga el vaso firmemente por el medio, al cerrar o abrir la tapa.
  • Este producto es delicado, no debe caerse al piso puesto que se pueden presentar fisuras y dejar de funcionar para su propósito o uso.
  • Tenga cuidado al cerrar la tapa, ya que el líquido puede salir por la apertura para la boca.
  • Verifique que la tapa esté bien cerrada antes de beber.
  • Este producto no es de cierre hermético ni antiderrame, y no se garantiza la filtración de líquido.
  • No se utilice para guardar o llevar bebidas gasificadas.
  • No se congele, o podría dañarse.
  • A fin de minimizar la aparición de bacterias, no guarde leche caliente o alimento para bebés.
  • No conserve productos lácteos o cítricos por más de doce (12) horas, ya que se pueden fermentar y causar presión.
  • No contiene BPA (Bisfenol A).

EL LOGOTIPO DE LA SIRENA ES UNA MARCA REGISTRADA DE STARBUCKS.

FABRICADO PARA STARBUCKS COFFEE COMPANY, SEATTLE WA 98134

 

CONSEJOS PARA DISFRUTAR SU NUEVO VASO FRÍO:

ATENCIÓN

 

  • MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS CUANDO CONTENGA LÍQUIDOS FRÍOS, LOS CUALES PUEDEN QUE EL VASO SE RESBALE.
  • NO LLENAR HASTA EL TOPE; SE PODRÍA DERRAMAR EL LÍQUIDO.
  • VERIFICAR QUE LA TAPA ESTÉ BIEN AJUSTADA.

USO Y CUIDADOS

  • NO PONGA EL VASO EN EL MICROONDAS. El vaso no es apto para su uso en microondas, a menos que así lo indique el producto.
  • LAVAR SOLO A MANO. Lave todas las partes con agua y jabón antes de usar. Enjuague completamente y póngalo boca abajo para que se seque. La limpieza debe hacerse con la tapa abierta. El vaso no es apto para lavado en lavavajillas, a menos que así lo indique el producto.
  • No utilice limpiadores que contengan cloro, sustancias abrasivas u otros químicos potentes.
  • Sostenga el vaso firmemente por el medio, al cerrar o abrir la tapa.
  • Este producto es delicado, no debe caerse al piso puesto que se pueden presentar fisuras y dejar de funcionar para su propósito o uso.
  • Tenga cuidado al cerrar la tapa, ya que el líquido puede salir por la apertura para la boca.
  • Verifique que la tapa esté bien cerrada antes de beber.
  • Este producto no es de cierre hermético ni antiderrame, y no se garantiza la filtración de líquido.
  • No se utilice para guardar o llevar bebidas gasificadas.
  • No se congele, o podría dañarse.
  • No utilice para guarda o llevar bebidas calientes.
  • A fin de minimizar la aparición de bacterias, no guarde leche o alimento para bebés.
  • No conserve productos lácteos o cítricos por más de doce (12) horas, ya que se pueden fermentar y causar presión.
  • No contiene BPA (Bisfenol A).

EL LOGOTIPO DE LA SIRENA ES UNA MARCA REGISTRADA DE STARBUCKS.

FABRICADO PARA STARBUCKS COFFEE COMPANY, SEATTLE WA 98134

 

CONSEJOS PARA DISFRUTAR SU NUEVO VASO FRÍO / CALIENTE

ATENCIÓN

  • MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS CUANDO CONTENGA LÍQUIDOS FRÍOS, LOS CUALES PUEDEN QUE EL VASO SE RESBALE Y CONTENGA LÍQUIDOS CALIENTES, LOS CUALES PUEDEN CAUSAR QUEMADURAS.
  • NO LLENAR HASTA EL TOPE; SE PODRÍA DERRAMAR EL LÍQUIDO Y CAUSAR QUEMADURAS EN EL TRANSPORTE DE BEBIDAS CALIENTES.
  • VERIFICAR QUE LA TAPA ESTÉ BIEN AJUSTADA. LOS LÍQUIDOS CALIENTES PUEDEN CAUSAR QUEMADURAS.

USO Y CUIDADOS

  • NO PONGA EL VASO EN EL MICROONDAS. El vaso no es apto para su uso en microondas, a menos que así lo indique el producto.
  • LAVAR SOLO A MANO. Lave todas las partes con agua y jabón antes de usar. Enjuague completamente y póngalo boca abajo para que se seque. La limpieza debe hacerse con la tapa abierta. El vaso no es apto para lavado en lavavajillas, a menos que así lo indique el producto.
  • No utilice limpiadores que contengan cloro, sustancias abrasivas u otros químicos potentes.
  • Sostenga el vaso firmemente por el medio, al cerrar o abrir la tapa.
  • Este producto es delicado, no debe caerse al piso puesto que se pueden presentar fisuras y dejar de funcionar para su propósito o uso.
  • Tenga cuidado al cerrar la tapa, ya que el líquido puede salir por la apertura para la boca.
  • Verifique que la tapa esté bien cerrada antes de beber.
  • Este producto no es de cierre hermético ni antiderrame, y no se garantiza la filtración de líquido.
  • No se utilice para guardar o llevar bebidas gasificadas.
  • No se congele, o podría dañarse.
  • A fin de minimizar la aparición de bacterias, no guarde leche o alimento para bebés.
  • No conserve productos lácteos o cítricos por más de doce (12) horas, ya que se pueden fermentar y causar presión.
  • No contiene BPA (Bisfenol A).

 

EL LOGOTIPO DE LA SIRENA ES UNA MARCA REGISTRADA DE STARBUCKS.

FABRICADO PARA STARBUCKS COFFEE COMPANY, SEATTLE WA 98134