TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA DE FIDELIZACIÓN STARBUCKS REWARDS

 

Por medio del presente documento, la sociedad ESTRELLA ANDINA S.A.S. (en adelante Starbucks), legalmente constituida bajo los parámetros de la legislación colombiana, identificada con el NIT 900.632.938-1, comunican a sus clientes los términos y condiciones generales de funcionamiento y uso del Programa de fidelización “Starbucks Rewards”, los cuales podrán ser modificados y/o sustituidos por Starbucks en cualquier momento con o sin aviso previo y entraran en vigencia desde el momento de su publicación, Su participación continua en el Programa Starbucks Rewards confirmará su aceptación expresa a dichos cambios o modificaciones; por lo tanto, le recomendamos que revise con frecuencia estos Términos y Condiciones y las políticas relacionadas para estar al tanto y comprender los términos que aplican al programa Starbucks Rewards, dado que los últimos Términos y Condiciones publicados prevalecerán sobre los anteriores. Si no está de acuerdo con los nuevos Términos y Condiciones, deberá finalizar su participación en el Programa Starbucks Rewards. Así mismo podrá en cualquier momento interrumpir el programa. 

Antes de registrarse en el Programa, los Afiliados deberán leer, comprender y aprobar todos los términos establecidos en el presente documento. En cualquier caso, el uso de este programa implica la aceptación por parte de sus Afiliados, de los presentes términos y condiciones de uso, los cuales son vinculantes para estos. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones de uso no podrá inscribirse en el Programa Strabucks Rewards.

I . DEFINICIONES

  • Cliente: Son las personas que realizan compras en los establecimientos de comercio de la marca Starbucks a nivel nacional.
  • Cuenta de Usuario: Se refiere a la cuenta personalizada creada por el Cliente inscrito en el programa de Starbucks rewards a través de los medios habilitados por ESTRELLA ANDINA S.A.S.
  • Fecha de inscripción: Corresponde al día mes y año en que el Afiliado del programa se inscribió al mismo.
  • Fecha aniversario: Es la última fecha de cambio de nivel del Afiliado, de acuerdo a la acumulación de Estrellas. Esta fecha se actualizará cada vez que el Afiliado suba de nivel o lleguen a transcurrir doce (12) meses contados a partir de la definición de la fecha de inscripción o aniversario.
  • Fraude: Se refiere a toda actividad considerada como ilegal y que busca, por engaños, ocultamientos o falsificaciones conseguir un beneficio propio o que perjudique a terceros, utilizando como medios el programa de fidelización de Starbucks Rewards.
  • Inscripción: Procedimiento por el cual los clientes que deseen hacerlo podrán registrarse en el Programa Starbucks Rewards, siempre que autoricen el tratamiento de la información suministrada para los efectos, a través de alguno de los diferentes medios habilitados para tal fin.
  • Código QR: Son un tipo de códigos de barras bidimensionales, los cuales son utilizados para almacenar información en una matriz de datos que se puede leer con teléfonos inteligentes y otros dispositivos con cámaras y software adecuado. Técnicamente, está compuesto por una matriz de pequeños cuadrados blancos y negros organizados en un patrón específico.
  • Mensaje de datos. Es toda la información que es generada, enviada, recibida y almacenada por los medios autorizados por el cliente inscrito en el Programa de Starbucks Rewards
  • Programa: Se refiere al Programa de fidelización Starbucks Rewards Colombia, el cual busca premiar la lealtad de nuestros clientes, a través de Estrellas por cada compra que hagan los Afiliados del Programa en nuestros establecimientos.
  • Establecimientos Adscritos: Son todas las Tiendas de Starbucks Coffee en el territorio colombiano.
  • Afiliado: Es el cliente inscrito en el programa Starbucks Rewards que cuenta con perfil en la APP de Starbucks y es  ser mayor de edad, esto es que cuenta con 18 años o más.
  • Estrellas: Son los puntos que acumulara el Afiliado perteneciente al programa por cada compra que este realice en los establecimientos de Starbucks en Colombia. Por cada DOS MIL PESOS ($2.000) en compras en los establecimientos Starbucks en Colombia, el Afiliado acumulará una estrella. 

 

II.         DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA STARBUCKS REWARDS

El Programa Starbucks Rewards es un programa de fidelización abierto a cualquier persona natural, mayor de edad y residente en Colombia, mediante el cual se busca recompensar y agradecer a los clientes que compren en cualquiera de los Establecimientos Adscritos al programa, reconociendo la fidelidad de sus Afiliados brindándoles beneficios únicos a estos. 

Los beneficios pueden consistir en ofertas, ventajas, sorteos, premios, vales, descuentos, condiciones beneficiosas, o promociones, diferidos o inmediatos, en los Establecimientos Starbucks Adscritos al Programa.

III.    AFILIADOS DEL PROGRAMA

Podrán inscribirse y por tanto ser Afiliados del Programa: i) personas naturales, y ii) mayores de edad (esto es que tenga 18 años o más) que tengan capacidad de legal.

No podrán registrarse ni ser Afiliados del Programa, personas jurídicas, menores de edad, personas que no tengan capacidad legal o aquellos Clientes que hayan sido suspendidos o inhabilitados del Programa de forma temporal o definitiva. En caso de que Starbucks confirme que un Afiliado del Programa Starbucks Rewards no cuente con los requisitos establecidos en el presente numeral, podrá excluirlo de forma inmediata del Programa, por tanto perderá, de forma automática, todas las Estrellas acumuladas, así como los beneficios adquiridos. 

IV.  INSCRIPCIONES AL PROGRAMA

Para ser Afiliado del Programa y acceder a los beneficios de este, será necesario que el Cliente; I) cree una cuenta en  https://www.starbucks.com.co/account/create (en adelante la web) o se registre en la app de Starbucks Colombia,  II) diligencie todos los campos solicitados en el formulario de registro, III) dé su autorización para el tratamiento de sus datos personales, y  IV) acepte los términos y condiciones del Programa, así como los de la app y/o página web.  Una vez realizado este paso, al Afiliado le llegara una notificación de la inscripción al Programa al correo con el que se haya   registrado en la web y/o app, luego de esto cada Afiliado tendrá asociado a su cuenta un código QR único con el cual se cargaran las Estrella por cada compra que haga en los establecimientos de Starbucks en el territorio colombiano. La inscripción al Programa es gratuita, voluntaria e intransferible.

El Afiliado será el único responsable sobre la veracidad y precisión de los datos aportados, así como de garantizar que los mismo sean correctos, estén completos y sean actualizados cuando se requiera, por ello, asume toda la responsabilidad en el evento en que los datos suministrados a Starbucks, se encuentren incompletos o incorrectos y esto no le permita la acumulación de Estrellas, Starbucks no se responsabilizará por la certeza de la información brindada por el Afiliado. 

Al registrarse y durante la permanencia en el Programa, el Afiliado manifiesta que comprende y acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones, la Política de Tratamiento de Datos Personales de Starbucks (disponible en https://lbal-starbucks-prod-files-default.s3.amazonaws.com/s3fs-public/2024-02/STARBUCKS%20PoliticadeTratamientodeDatos_.pdf ) y las actualizaciones que sobre dichos documentos se hicieren. 

La inscripción al Programa se podrá hacer desde cualquier país, no obstante lo anterior, la acumulación y redención de beneficios será únicamente en el territorio colombiano, en el evento de encontrase en otro país, las compras realizadas en los mismo no serán tenidas en cuenta para la acumulación de Estrellas. 

Una persona podrá tener varias cuentas dentro del Programa sin embargo, las Estrellas se cargarán a la cuenta del código QR que este muestre al momento de realizar la compra, por lo cual los beneficios no son acumulables entre las cuentas que pueda tener un Afiliado. 

 

V.      ACUMULACIÓN DE ESTRELLAS

Dan derecho a la acumulación de Estrellas, cualquier compra realizada con posterioridad a la inscripción en el programa en los establecimientos adscritos, independientemente del medio de pago utilizado, siempre que el Afiliado del Programa, al realizar la compra presente y se escanee en el Establecimiento el código QR otorgado a su cuenta.

Por cada Dos mil pesos ($2.000) en compras que el Afiliado del Programa realice en los establecimientos adscritos, se le acumulará una (1) Estrella a su cuenta. Las Estrellas no son equiparables a dinero en efectivo por tanto no podrán ser canjeadas, estas son intransferibles a otra cuenta, persona y/o Afiliado. 

En el evento de que la transacción y/o pedido realizado por el Afiliado sea objeto de reversión del pago o se hayan cargado y/o acumulados Estrellas de manera errónea, estas serán debitadas de la cuenta del Afiliado. 

La acumulación de Estrellas sirve para obtener beneficios en los establecimientos de Starbucks de Colombia, de acuerdo al nivel que posea el Afiliado dentro del Programa. El Afiliado podrá consultar los movimientos de la cuenta ya sea a través de la Web o de la APP. EL cargue de las Estrellas y/o los beneficios que haya obtenido el Afiliado de acuerdo con su nivel dentro del programa, podrán verse reflejados en su cuenta hasta en 24 horas después de realizar la compra. A partir del momento en que los beneficios sean visibles, el Afiliado podrá hacer uso de estos. 

El Afiliado no podrá acumular Estrellas en los casos en que el programa Starbucks Rewards se encuentre fuera de servicio por fallas en el sistema o cualquier otro motivo que impida su uso, n o siendo obligación de Starbucks su cargue posterior

VI. CONSULTA DE ESTRELLAS, NIVEL Y BENEFICIO.

Los Afiliados del Programa podrán consultar en la App y/o web https://www.starbucks.com.co/)  las Estrellas acumuladas, el nivel en que se encuentran y los beneficios a los que tiene lugar, a través de los siguientes contadores:

 

  • Contador Histórico: Refleja las Estrellas acumuladas por el Afiliado desde su inscripción al Programa.
  • Contador de nivel: Muestra cuantas Estrellas ha conseguido el Afiliado desde su fecha de aniversario. Este se reiniciará cada vez que suba de nivel y en cada fecha de evaluación de Afiliado.
  • Contador de beneficio: Refleja cuántas Estrellas faltan para el próximo beneficio del Afiliado.

VII. NIVELES DE LOS AFILIADOS DEL PROGRAMA 

El Programa cuenta con dos (2) niveles de Afiliados cada uno de ellos con diferentes beneficios que podrán variar cuando así lo disponga Starbucks. Los Afiliados del Programa adquirirán su nivel dependiendo del número de Estrellas acumuladas en su cuenta por compras en los Establecimientos adscritos en un periodo de doce (12) meses.

Las fechas relevantes dentro del programa y que se deben tener en cuenta son:  

  • Fecha de inscripción: El Afiliado podrá visualizar la fecha en que comenzó a ser parte del programa Starbucks Rewards.
    • Definición de fecha de aniversario: Es la última fecha de cambio de nivel del Afiliado, de acuerdo a la acumulación de Estrellas. La primera fecha se generará cuando el Afiliado comience a formar parte del programa, o sea, entrando al nivel Green. Posterior a ello, esta fecha se actualizará cada vez que el Afiliado suba de nivel o transcurran doce (12) meses contados a partir de la definición de la fecha de aniversario.
    • Definición de fecha de evaluación de Afiliado: Pasados doce (12) meses de la fecha de aniversario, se reevaluará la condición de Afiliado y se reubicará en el nivel correspondiente, dependiendo las Estrellas que haya acumulado en dicho periodo de doce (12) meses, una vez ocurra esto su contador de Estrellas se reiniciará a cero. 

Una vez que hayas alcanzado algún nivel en específico en el Programa Starbucks Rewards, recibirás los beneficios que apliquen para cada nivel dentro de los 12 (doce) meses siguientes desde tu ingreso al respectivo nivel. Sin embargo, se debe continuar acumulando Estrellas para seguir manteniendo el nivel y los beneficios de asociados a estos. 

Los niveles del programa, así como las reglas para pertenecer a estos son los siguientes:

  1. Nivel Green:

     

    Norma: Una vez el Afiliado se haya inscrito en el Programa ingresará al nivel Green, y si el contador de nivel marca   entre 1 a 99 Estrellas en un periodo de doce (12) meses desde su fecha de inscripción o aniversario, seguirá en el nivel Green.

     

    El afiliado tendrá acceso a los beneficios una vez acumule 50 estrellas.

     

  2. Nivel Gold:

     

NormaAl acumular 100 Estrellas el Afiliado pasara a este nivelPara mantener el nivel Gold, deberá acumular al menos 100 nuevas Estrellas en el periodo de doce (12) meses a partir de la fecha de haber alcanzado el nivel Gold (fecha de aniversario), de lo contrario deberá volver al nivel Green con cero Estrellas.

 

BENEFICIOS POR NIVEL 

Las condiciones generales de los beneficios son las que se enuncian a continuación:

  • Los beneficios de cada nivel no son acumulables entre si ni con otras promociones y/o descuentos.
  • Para redimir los beneficios se deberá presentar el código QR asociado a la cuenta del Afiliado.
  • Los beneficios no podrán ser canjeados por dinero.
  • El beneficio obtenido solo podrá utilizarse una sola vez.
  • Los beneficios asociados a los Afiliados del Programa se otorgarán al portador del código QR asignado a la cuenta, por ende, podrá ser redimido por la persona que lo presente. En razón a lo anterior, cada Afiliado deberá resguardar y no compartir su usuario y contraseña del programa con ninguna persona. 
  • Starbucks podrá suspender o sustituir el otorgamiento o utilización de los beneficios por eventos de fuerza mayor o caso fortuito, por razones de orden público, por decisiones de autoridades competentes, por mandato regulatorio o decisiones de lineamiento de producto de Starbucks Corporation INC.

     

Los beneficios por nivel del Afiliado serán los siguientes:

  1. Afiliado Green: 

     

  • Refill de café del día: Por la compra de la bebida Café del Día (frío o caliente) en los establecimientos adscritos, sin adicionales, el Afiliado podrá acceder a otro igual totalmente gratis. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos. En el evento de solicitar cualquier adicional en la bebida, el Afiliado deberá pagar la diferencia. La vigencia del beneficio es de tres (3) horas contadas desde el momento de la compra registrada en el sistema y será redimible únicamente en el mismo establecimiento que adquirió la bebida. El Afiliado deberá presentar el documento de consumo y/o factura de compra a fin de identificar el tamaño del Café del Día y la hora en que se adquirió el producto. Pueden ser 200ml, 300ml, 400ml o 500ml.

 

  • Bebida Alta de cumpleaños: Desde la fecha de cumpleaños registrada por el Afiliado hasta los siguientes 30 días, recibirá una bebida preparada fría o caliente a elección, tamaño alto (300 mililitros). La bebida de cumpleaños podrá ser canjeada únicamente durante este período, una vez transcurridos los 30 días el beneficio no podrá ser redimido. El beneficio solo aplica para las bebidas preparadas en barra sin adicionales, como por ejemplo extra-crema, extra café, syrups y/o jarabe, etc. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos.

 

  • Bebida Green: Al acumular 50 nuevas Estrellas una vez en el nivel Green, tendrá gratis por una única vez una bebida fría o caliente a elección, en de tamaño alto (300 mililitros). El beneficio solo aplica para las bebidas preparadas en barra sin adicionales, como por extra crema, extra café, syrups y/o jarabe, etc. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos. 

 

  • La vigencia del beneficio será de 12 meses, contados desde que adquirió las 50 Estrellas.

 

  1. Afiliado  Gold: 

     

  • Refill de café del día: Por la compra de la bebida Café del Día (frío o caliente) en los establecimientos adscritos, sin adicionales, el Afiliado podrá acceder a otro igual totalmente gratis. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos. En el evento de solicitar cualquier adicional en la bebida, el Afiliado deberá pagar la diferencia. La vigencia del beneficio es de tres (3) horas contadas desde el momento de la compra registrada en el sistema y será redimible únicamente en el mismo establecimiento que adquirió la bebida. El Afiliado deberá presentar el documento de consumo y/o factura de compra a fin de identificar el tamaño del Café del Día y la hora en que se adquirió el producto. Pueden ser 200ml, 300ml, 400ml o 500ml.

 

  • Bebida Alta de cumpleaños: Desde la fecha de cumpleaños registrada por el Afiliado hasta los siguientes 30 días, recibirá una bebida preparada fría o caliente a elección, tamaño alto (300 mililitros). La bebida de cumpleaños podrá ser canjeada únicamente durante este período, una vez transcurridos los 30 días el beneficio no podrá ser redimido. El beneficio solo aplica para las bebidas preparadas en barra sin adicionales, como por ejemplo extra-crema, extra-café, syrups y/o jarabe, etc. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos.

 

  • Beneficio Gold: Al llegar a las 50 Estrellas una vez en el nivel Gold, tendrá gratis una bebida fría o caliente de cualquier tamaño (pueden ser de 300ml, 400ml o 500ml))  o Bakery (podrá ser ente  Croissant de Mantequilla o Cereales, o Palito de queso). El beneficio solo aplica para las bebidas preparadas en barra sin adicionales, como por ejemplo extra-crema, extra-café, syrups y/o jarabe, etc. No aplica para bebidas embotelladas ni jugos. La vigencia del beneficio será de 12 meses contados desde que adquirió las 50 Estrellas. 

 

  • Adicionales: Los Afiliados Gold podrán escoger 2 adicionales  (Crema y/o Syrups) sin costo por redención del beneficio Gold (bebida).

 

 

VIII. CAUSALES DE INHABILITACIÓN DE LA CUENTA

La cuenta del Afiliado del programa será bloqueada temporalmente hasta que se resuelva la causal que dio origen a ella, en los siguientes eventos: 

  1. Cuando el Afiliado haga o participe en conductas censurables por la moral y las buenas costumbres así como realice conductas en contra de la seguridad y tranquilidad en los Establecimientos de Starbucks Colombia y sus Clientes,
  2. Cuando haya indicios de Fraude por parte del Afiliado.
  3. Por solicitud presentada por el Afiliado.

 

Al inhabilitarse la cuenta el Afiliado del Programa, esté no podrá hacer uso de la misma, por tanto, no podrá acumular Estrellas ni redimir beneficios. De igual forma, Starbucks podrá modificar, suspender, eliminar y/o cancelar en cualquier momento parcial o totalmente, las Estrellas acumuladas por el Afiliado, en el evento de que este incurra en alguna de las causales antes indicadas. 

IX. CAUSALES DE EXCLUSIÓN

Serán causales de exclusión definitiva del Afiliado del Programa y por tanto dará lugar a la perdida de las Estrellas acumuladas, las siguientes causales: 

  1. Comercializar, vender o transferir las Estrellas acumuladas.
  2. Realizar fraude o cualquier actividad destinada a manipular o alterar, el funcionamiento del Programa.
  3. Cuando el Afiliado realice conductas que perjudiquen los intereses y reputación de los establecimientos de Starbucks, sus marcas y/o productos, incluyendo, pero sin limitarse a malos tratos, agresión física o verbal hacia los clientes o colaboradores de Starbucks Colombia.
  4. El incumplimiento de los presentes términos y condiciones.
  5. Por solicitud presentada por el Afiliado.

 

El Afiliado que sea excluido del Programa quedará vetado del mismo y por tanto no podrá volver abrir una nueva, cuenta. 

X. RETIRO DEL PROGRAMA

Los Afiliados del Programa podrán retirarse de este en cualquier tiempo, para lo cual deberán elevar solicitud a través de https://contacto.miexperienciastarbucks.com.co/ del canal de servicio de atención al cliente en motivo retiro del programa. La Solicitud será tramitada dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la misma. 

Al momento de ser retirado del programa y por tanto cancelada la cuenta, el Afiliado renuncia a las Estrellas acumuladas y por tanto estas desaparecerán. 

En cualquier caso, el cliente podrá volver a inscribirse, para lo cual deberá adelantar nuevamente el proceso de registro, obtener nuevamente su QR, e iniciar la acumulación de los beneficios.

XI. NOTIFICACIONES

Al pertenecer al Programa, los Afiliados aceptan que serán válidas todas las notificaciones realizadas a estos por Starbucks, incluyendo sin limitarse a los avisos, recordatorios o comunicaciones relacionadas con el Programa, que sean dirigidas; (i) a la dirección de correo electrónico registrado por éstos, (ii) mediante la aplicación móvil y/o a la Cuenta del Afiliado (iii). Vía mensaje de texto al numero de celular registrado. De igual forma declaran y reconocen que todas las comunicaciones y/o notificaciones que reciban del programa no se consideraran publicitarias y/o  promocionales, pues hacen parte del funcionamiento propio del mismo. 

De conformidad con lo anterior, el Afiliado del programa podrá recibir las siguientes comunicaciones y/o notificaciones:

  • Por inscripción al programa
  • Por activación de cuenta
  • Por confirmación de activación de cuenta
  • Por cambio de contraseña.
  • Por confirmación de cambio de contraseña.
  • Por Mail de contacto con atención al cliente.
  • Por beneficios otorgados a los Afiliados del programa. 

 

XII. PETICIONES QUEJAS O  RECLAMOS (PQR)

Cualquier duda, petición queja o reclamo que deba elevar el Afiliado sobre el Programa, será atendida a través del siguiente link https://contacto.miexperienciastarbucks.com.co/  en motivo Programa Starbucks Rewards.

XIII. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Al aceptar los términos y condiciones del Programa de Starbucks Rewards, definidos a lo largo de este escrito, el Afiliado autoriza a las sociedades SBI Nevada Inc., corporación de Nevada Estados Unidos, para que trate los datos personales de conformidad con las políticas de tratamiento de datos de Estados Unidos, y a la sociedad ESTRELLA ANDINA S.A.S.  de conformidad con lo establecido en la ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, las políticas de tratamiento de datos de la sociedad y las demás normas concordantes de Colombia, entendiendo que el Afiliado está otorgando consentimiento previo, expreso e informado de dicha autorización para que pueda recolectar, almacenar, usar, circular o transferir sus datos personales, entendiendo sus obligaciones como responsable del tratamiento de las bases de datos. De igual manera manifiesta que conoce y leyó la política de tratamiento de datos disponible en https://lbal-starbucks-prod-files-default.s3.amazonaws.com/s3fs-public/2024-02/STARBUCKS%20PoliticadeTratamientodeDatos_.pdf

Para que el cliente pueda hacer parte del programa de fidelización, deberá entregar a SBI Nevada Inc. Y a ESTRELLA ANDINA S.A.S., los siguientes datos: i) nombres y  apellidos, ii)  cedula de ciudadanía o documento de identidad equivalente, iii) correo electrónico, iv) número de celular, y v) fecha de cumpleaños, con la intención de poder identificarlo como Afiliado  que pertenece al Programa de Starbucks Rewards , con la finalidad de  ; i)  enviarle información de productos, servicios, beneficios, ii) enviar información corporativa y de funcionalidad del programa de fidelización, iii) envió de lanzamiento de nuevos productos, iv) investigaciones de mercado, hábitos de consumo, v) para que la información sea transferida o transmitida a terceros ubicados dentro o fuera de la República de Colombia, para cualquiera de los fines aquí previstos, vi) y en general para cualquier finalidad prevista en la política de tratamiento de datos de ESTRELLA ANDINA S.A.S.

La información suministrada por el Afiliado, es susceptible de entrega a terceras personas en calidad de “Encargados”, en caso de que se requiera la tercerización de servicios de la Compañía y del programa de fidelización acorde a lo establecidos en la ley 1581 de 2012, de igual forma podrá ser transferida a terceras personas en calidad de “Responsable”. 

El titular podrá acceder y descargar a la Política de Tratamiento de Datos personales, a través del siguiente link: https://tupedidostarbucks.co/pages/tratamiento_datos_starbucks?_ga=2.104534722.399560062.1672018627-2010850486.1671727245  o solicitarla a través del sitio web https://contacto.miexperienciastarbucks.com.co/

En caso de un reclamo o consulta, para efectos de conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos, puede realizarlo a través de https://contacto.miexperienciastarbucks.com.co seleccionando en el servicio, Novedades Datos Personales.

XIV. MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES 

Strabucks se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar, en cualquier momento, total o parcialmente el Programa Starbucks Rewards, así como, los presentes términos y condiciones, en evento en el cual Starbucks lo anunciara y/o notificara a los Afiliados del programa a través de su página web   www.XXXX

 

Estos Términos y condiciones del Programa fueron emitidos el 11 de marzo de 2024.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA APP Y/O SITIO WEB DE STARBUCKS

1. Objeto de las presentes Condiciones
El presente documento tiene como objetivo describir los términos y condiciones  que rigen para la descarga y  el uso que cualquier persona le dé al aplicativo Starbucks Rewards (en adelante la página web y/o app) operado por Estrella Andina S.A.S, sociedad identificada con NIT 900.429.367-5, con domicilio principal en la Calle 84 #11-50 Piso 2, Bogotá, Colombia, con dirección de notificaciones judiciales al correo [email protected]
La Aplicación, una vez descargada por el Usuario, permitirá el acceso y uso por la persona de algunas funcionalidades propias del programa Starbucks Rewards Colombia (en adelante, el “Servicio”) y/o en general de la pagina web y/o app
La página web y/o app se rige bajo las leyes de la República de Colombia y Estados Unidos. Adicionalmente los servidores donde se alojan copias de seguridad se encuentran alojados en Estados Unidos.
 

La APP de Starbucks Rewards hace parte del Programa y la calidad de afiliado del programa presupone la inscripción como afiliado a este. Por lo tanto, las reglas del Programa se entienden incorporadas a las reglas de la APP de Starbucks Rewards previstas en esta sección, salvo en aquellos puntos en que se opongan, caso en el cual prevalecerán las reglas de la APP Juan Valdez. 

 

2. Términos de Uso

 

Estos Términos de Uso rigen el uso del Sitio Web en línea y/o móvil (el "Sitio Web" o, en conjunto, los "Sitios Web") de Starbucks. Al utilizar, visitar o navegar los Sitios Web, acepta y se compromete a estar obligado por estos Términos de Uso. Si no está de acuerdo con los presentes Términos de Uso, no deberá utilizar los Sitios Web ni la App. Estos Términos de Uso son un contrato permanente entre Starbucks y usted, y se aplican al uso de los Sitios Web. Estos Términos de uso guardan relación con sus derechos, por tanto, debe leerlos cuidadosamente.

 

3. Cambios en los Términos de Uso

 

Starbucks se reserva el derecho de cambiar ocasionalmente los presentes Términos de Uso a su exclusivo y absoluto criterio, con o sin notificación. La versión más reciente podrá leerse al hacer clic en el enlace "Términos de Uso" ubicado al pie de las páginas del sitio Web de Starbucks y en la App. La versión más reciente reemplazará todas las versiones anteriores. Al utilizar el Sitio Web Starbucks y/o la App luego de que se hayan realizado cambios, significa que acepta estar obligado por dichos cambios.

 

4. Privacidad y tratamiento de datos personales

 

Starbucks se compromete a proteger la privacidad de la información personal que nos proporcione en nuestros Sitios Web y/o App. Cualquier información enviada en los Sitios Web está sujeta a nuestra Política de tratamiento de datos personales, cuyos términos se encuentran alojados en la página Web. Por favor, lea nuestra Política de tratamiento de datos personales para conocer de nuestras prácticas la cual encontrará en https://lbal-starbucks-prod-files-default.s3.amazonaws.com/s3fs-public/2024-02/STARBUCKS%20PoliticadeTratamientodeDatos_.pdf. La fecha de cualquier cambio en nuestra Política de tratamiento de datos personales se indicará al final de la misma.

 

5.  Su cuenta

 

Si utiliza los Sitios Web y/o la App es responsable de mantener la confidencialidad de su cuenta y contraseña, y de restringir el acceso de terceros no autorizados a su computadora, teléfono inteligente, tableta o demás elementos tecnológicos mediante los cuales se pueda acceder al programa Starbucks Rewards . Además, acepta ser responsable de todas las actividades que se desarrollen utilizando su cuenta o contraseña. Si es menor de 18 años sólo podrá utilizar los Sitios Web o la App acompañado de un adulto responsable, ya sea padre o tutor, en cuyo caso serán ellos quienes deberán hacer uso de la página y/o la App. Starbucks se reserva el derecho de negar un servicio, cerrar cuentas, quitar o editar contenidos..

 

6. Su aceptación

 

Al utilizar y/o visitar cualquier sitio web operado por Starbucks, indica su aceptación tanto de estos términos y condiciones (los "términos de uso") como de los términos y condiciones de la política de Tratamiento de datos de Starbucks ("política de Tratamiento de datos"), los cuales se pueden consultar https://lbal-starbucks-prod-files-default.s3.amazonaws.com/s3fs-public/2024-02/STARBUCKS%20PoliticadeTratamientodeDatos_.pdf. Si no está de acuerdo con alguno de estos términos, por favor no utilice los Sitios Web.

 

7. Sitios Web de Starbucks

 

Estos Términos de Uso son válidos para todos los usuarios de los Sitios Web. Los Sitios Web incluyen el enlace a el sitio web de la Superintendencia de industria y Comercio y las siguientes redes sociales; Instagram, Twitter y Facebook que no son de propiedad ni están controlados por Starbucks. El enlace correspondiente a la Superintendencia De Industria Y Comercio se incluye de conformidad con la normatividad existente en la materia. Starbucks no tiene control alguno y no se hace responsable del contenido, políticas de privacidad o prácticas de esos sitios web. Así mismo, Starbucks no podrá censurar ni editará el contenido de dicho sitio web, como tampoco está autorizado a hacerlo. Al utilizar los Sitios Web, expresamente exime a Starbucks de cualquier tipo de responsabilidad que surja por el uso de los sitios web mencionados anteriormente. Por lo tanto, le aconsejamos que verifique cuando salga de los Sitios Web de Starbucks y que lea los términos y condiciones, y política de privacidad de cualquier otro sitio web que visite o al que se le redireccione en la app o la web del programa de fidelización.

 

8. Acceso a Sitios Web

 

Por el presente Starbucks le concede su autorización para utilizar los Sitios Web de acuerdo como se estipula  en estos Términos de Uso, con sujeción a que: (i) utilice los Sitios Web, como fue autorizado, únicamente para uso personal, no comercial; (ii) no copiará ni distribuirá, en todo o en parte, los Sitios Web por ningún medio sin la autorización previa por escrito de Starbucks; (iii) no alterará ni modificará, en todo o en parte, los Sitios Web; y (iv) cumplirá con los términos y condiciones de estos Términos de Uso.

 

Para poder tener acceso a algunas características de los Sitios Web, deberá crear una cuenta. Al crear su cuenta, debe proporcionar información veraz y completa. Usted es el único responsable por la actividad de su cuenta y debe guardar sucontraseña en un lugar seguro. Podrá notificar al siguiente enlace https://contacto.miexperienciastarbucks.com.co/ de inmediato sobre cualquier falla de seguridad o uso no autorizado de su cuenta. Aunque Starbucks no sea responsable de las pérdidas que le haya causado cualquier uso no autorizado de su cuenta, usted podría ser responsable de las pérdidas causadas a Starbucks u otros debido a dicho uso no autorizado.

 

Acepta no utilizar ni ejecutar ningún sistema automatizado, incluidos a título enunciativo y no limitativo "robots", "spiders", lectores fuera de línea, etc. que ingresen a los Sitios Web y envíen una cantidad de mensajes de solicitud a los servidores de Starbucks durante un período de tiempo que supere a la cantidad que una persona puede enviar en forma razonable durante el mismo período de tiempo con un navegador en línea convencional. No obstante, lo anterior, Starbucks concede su autorización a los operadores de motores de búsqueda públicos a utilizar "spiders" para copiar materiales del sitio con el único fin de crear índices de búsqueda de materiales, pero no los autoriza a que los guarden en el caché ni los archiven. Starbucks se reserva el derecho de revocar estas excepciones ya sea en términos generales o para casos específicos. Usted acepta no recopilar ni recolectar cualquier información personal, incluidos los nombres de cuenta, de los Sitios Web, ni utilizar los sistemas de comunicación provistos por los Sitios Web o las Aplicaciones para promover la venta de productos y/o servicios.

 

9. Propiedad intelectual

 

El contenido de los Sitios Web y/o App, (como se define a continuación), incluidos a título enunciativo y no limitativo el texto, software, scripts, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, características interactivas y similares ("Contenido") y las marcas comerciales, marcas de servicio y logotipos incluidos en estos son propiedad de Starbucks o han sido licenciados a ésta para su uso, están  sujetos a derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual conforme a las leyes de los Estados Unidos y la República de Colombia, leyes extranjeras y convenciones internacionales.

 

El Contenido de los Sitios Web y/o App se presenta tal cual para su información y uso personal solamente, y no podrá ser utilizado, copiado, reproducido, distribuido, transmitido, exhibido, vendido, licenciado ni explotado en alguna otra forma con cualquier otro fin sin el consentimiento previo por escrito de los respectivos dueños. Starbucks se reserva todos los derechos no concedidos en forma expresa, así como también con respecto a los Sitios Web y el Contenido. Usted acepta no hacer uso, copia o distribución del Contenido de esta aplicación de forma total o parcial salvo aquella expresamente autorizada por Starbucks. Si descarga o imprime una copia del Contenido para uso personal, deberá conservar todos los avisos de derechos de autor y de propiedad incluidos en el presente.

 

 Usted se compromete a no sortear, desactivar o interferir en alguna otra forma con las características de seguridad de los Sitios Web o características que previenen o restringen el uso o copia de cualquier contenido o que imponen limitaciones al uso de los Sitios Web y/o App o el contenido de estos.

 

Estos Sitios Web y/o App contienen muchas marcas comerciales valiosas que son de propiedad y uso de Starbucks, sus subsidiarias y afiliadas en todo el mundo. Estas marcas registradas son utilizadas para distinguir los productos y servicios de calidad de Starbucks. Estas marcas registradas y propiedad patentada relacionadas están protegidas contra su reproducción e imitación por las leyes nacionales e internacionales y no deberán ser copiadas sin la autorización expresa por escrito de Starbucks.

 

Los textos, gráficos y códigos html incluidos en los Sitios Web y/o App son propiedad exclusiva de o han sido licenciados a Starbucks. Salvo donde se indique lo contrario, los textos, gráficos y códigos html incluidos en este Sitio Web y/o App no podrán ser copiados, distribuidos, reproducidos o transmitidos de ninguna forma, ni por cualquier medio, sin la autorización previa por escrito de Starbucks.

 

Los Sitios Web y/o la App pueden contener enlaces a sitios que no son mantenidos ni están relacionados con Starbucks. Los enlaces de hipertexto se proporcionan para dar cumplimiento a la normatividad, por tanto no están patrocinados ni afiliados a los Sitios Web y/o App, ni a Starbucks. Starbucks no ha revisado los sitios vinculados desde o hacia los Sitios Web y no es responsable del contenido de ningún otro sitio. El usuario visitará estos enlaces por su propia cuenta y riesgo. Starbucks no emite declaraciones ni garantías sobre el contenido, integridad o exactitud de esos enlaces o de los hipervínculos a los Sitios Web. Asimismo, Starbucks no respalda en forma implícita los sitios de terceros enlazados a los Sitios Web y/o App.

 

 

10. Eximente de responsabilidad

 

Usted acepta que el uso del sitio web y/o App de Starbucks será por su propia cuenta y riesgo. Starbucks no se hace responsable de cualquier; (i) daño producido por hechos de terceros, o por aplicaciones diferentes a las de Starbucks, (ii) interrupción o cese de transmisión hacia o desde nuestro sitio web, (iii) errores de software, virus, troyanos o similares que puedan ser transmitidos hacia o mediante nuestro sitio web por cualquier tercero sin perjuicio de que Starbucks tomará todas las medidas para la protección de la información y realizará los reportes ante la Superintendencia de Industria y Comercio, de conformidad con lo establecido en la legislación colombiana en materia de protección de Datos personales.

 

11. Limitación de responsabilidad

 

Acepta y reconoce que Starbucks no será responsable por la conducta difamatoria, ofensiva o ilegal de cualquier tercero y por lo tanto, el riesgo de daño que surja a raíz de ello queda bajo su exclusiva responsabilidad como afiliado.

 

El servidor y sitio web es de propiedad de Starbucks Internacional quien cuenta con los certificados de seguridad para su funcionamiento. A su vez, la sociedad Estrella Andina S.A.S. cuenta con un módulo de administración para su operación en el territorio colombiano. Por ello, Starbucks no garantiza de forma alguna que los Sitios Web y/o App sean apropiados o estén disponibles para su uso en otras ubicaciones. Las personas que acceden o utilizan los Sitios Web y/o la App desde otras jurisdicciones lo hacen por voluntad propia y son responsables de cumplir con las leyes locales.

 

12. Indemnidad

 

Usted acepta y se compromete a defender, indemnizar y mantener indemne a Starbucks, sus compañías matrices, administradores, directores, empleados y contratistas contra todos y cada uno de los reclamos, daños, obligaciones, pérdidas, costos o deuda y gastos (incluidos a título enunciativo pero no limitativo los honorarios de abogados) que surjan de: (i) El uso y acceso indebido de los Sitios Web y la app del programa; (ii) La violación de cualquiera de los Términos de uso; (iii) La violación de los derechos de cualquier tercero, incluidos a título enunciativo pero no limitativo los derechos de autor, de propiedad o privacidad. Esta obligación de defensa e indemnización sobrevivirá a estos Términos, el uso de los Sitios Web y la App.

 

13. Capacidad para aceptar los términos de servicio

 

Usted declara que es mayor de 18 años y que es completamente capaz y competente para aceptar los términos, condiciones, obligaciones, afirmaciones, declaraciones y garantías que se establecen en estos Términos de Uso y, para atenerse y cumplir con estos.

 

14. Cesión

 

Estos Términos de uso y cualquier derecho y permisos concedidos por el presente no pueden ser transferidos ni cedidos por usted, pero sí pueden ser cedidos por Starbucks sin restricciones.

 

15. Productos

 

Los productos y/o servicios, cantidades o precios de los mismos ofertados en la página Web y/o App, podrán ser modificados sin previo aviso por Estrella Andina S.A.S.. Los precios de los productos en promoción volverán al precio regular una vez finalice su vigencia o se agote la existencia de estos. 

 

16. No aplicación del derecho de retracto

 

Teniendo en cuenta que los productos que pueden ser adquiridos por los Consumidores en Starbucks son consumibles, perecederos y que por su naturaleza no pueden ser devueltos, no les aplica el derecho de retracto. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en las excepciones del artículo 47 del Estatuto del Consumidor de Colombia.

 

17. Información Legal

 

Los establecimientos de comercio de Starbucks en Colombia tienen horarios de atención que varían dependiendo del lugar donde se encuentren ubicados, por lo que deberán ser consultados por el afiliado en el sitio web y/o App. De igual forma, el horario de atención puede variar dependiendo de las directrices del Gobierno Nacional. Los precios de los productos pueden variar sin previo aviso, sin perjuicio que los listados están publicados en los establecimientos de la marca . 

 

Para presentar sugerencias, quejas, reclamos o inquietudes ingrese al siguiente enlace: https://contacto.miexperienciastarbucks.com.co/  

 

18. Envío de SMS

Al crear una Cuenta, el titular acepta que Starbucks pueda enviar mensajes de texto informativos (SMS) como parte de la actividad comercial normal de uso de los Servicios. 

Si el Afiliado tiene disponible esta funcionalidad, el propio Dispositivo define su posición geográfica, automática (a través del GPS incorporado en el mismo) o manualmente (a través de la celda GSM en la que se localiza), y en base a dicha ubicación, STARBUCKS le mostrará las tiendas de STARBUCKS, disponibles a su alrededor en un determinado radio, ordenados por distancia de menor a mayor. El Afiliado, al seleccionar cualquier tienda, podrá conocer la dirección exacta de la misma y el teléfono de contacto de la misma, así como la ruta a seguir para alcanzar tal ubicación.

Para el acceso al sistema de localización al que se refiere el presente apartado es necesario que previamente el Afiliado haya aceptado las condiciones del Servicio de Geolocalización, en la forma que se indica a continuación. Dicha aceptación se entiende verificada cuando el Afiliado consiente las presentes Condiciones.

19. General

 

Usted acepta que: (i) los Sitios Web y/App aplican únicamente en Colombia; (ii) si cualquier disposición de estos Términos de uso es considerada inválida por un autoridad competente, la invalidez de dicha disposición no afectará la validez de las demás  disposiciones de estos Términos de Uso, las cuales continuarán en plena vigencia y efecto. 

 

Ninguna renuncia a cualquiera de los términos de estos Términos de Uso deberá ser considerada como una renuncia adicional o continuada de ese término o cualquier otro, y el hecho de que Starbucks ejerza sus derechos en virtud de estos Términos de Uso no constituirá una renuncia a ellos.

 

Starbucks se reserva el derecho de modificar estos Términos de Uso en cualquier momento y sin aviso previo, por ende, es su responsabilidad revisarlos en el evento en que se requiera algún cambio. La utilización de los Sitios Web y/o App con posterioridad a cualquier modificación en estos, indicará su consentimiento y aceptación .Los presentes Términos de Uso son exclusivamente aplicables a los Sitios Web y/o la App de Starbucks en Colombia. Por tanto, usted acepta y reconoce que los presentes Términos de Uso aplican única y exclusivamente en Colombia, por lo cual, ningún derecho que conste en el presente podrá ser redimible fuera del territorio colombiano.

 

De igual forma, reconoce que Estrella Andina S.A.S. es la franquiciada de la operación de Starbucks en Colombia, la cual fue otorgada por Starbucks Internacional. Por tanto, todo descargo y derecho contenido en el presente es común y aplicable a Estrella Andina S.A.S, así como todo derecho que corresponda a Starbucks en Colombia, sus subsidiarias y afiliados podrá ser reclamado por Estrella Andina S.A.S., en calidad de intermediaria.

 

Estos Términos de uso fueron actualizados el 28 de marzo 2025.